jueves, 29 de abril de 2010

Arquitectura Naval

La arquitectura e Ingeniería naval es un arte y ciencia que ha buscado (http://www.victorianweb.org/technology/ships/index.html ) y busca el desarrollo de la óptima navegación marítima.
La presente semana se esta realizando el encuentro "Veleros Sudamericas 2010", para mayor información invitamos a los lectores a visitar http://www.marina.mil.pe/velas/index.htm y también el blog http://promarina.blogspot.com/.

lunes, 5 de abril de 2010

116 aniversario del nacimiento de Artemio Ocaña

Artemio Ocaña, nacio un 05 de abril de 1894 en Macate, antigua provincia de Huaylas, en Ancash.
En la famosa ENAO de Lima, curso los estudios de Bellas Artes, en la especialidad de Escultura. Su mentor fue el maestro Don Libero Valente. Entre las principales obras del maestro Ocaña destacan: el segundo monumento a Francisco Bolognesi, elaborado durante el gobierno de M. Odría, el cual reemplazo a la original realizada por el escultor español A. Querol, el monumento a Petit Thouars, el monumento a Jose Carlos Mareategui, el proyecto del monumento a Ricardo Palma, el busto al presidente José Pardo, entre otras geniales obras.
La obra cumbre de este gran artista, es sin duda el grupo escultórico LA PATRIA, ubicado en el Campo de Marte de la ciudad de Lima.
Segun lo que hemos podido leer, esta obra ha sido nombrada el Monumento más bello de la humanidad por la Academia Internazionale di Pontzen di Lettere, Sciense ed Arti de Nápoles.
Las obras de Artemio Ocaña, escultura arquitectural de alta calidad, se encuentran en varios puntos de Lima, esperamos pronto hacer un recorrido y poder conocer a profundidad la obra de este gran artista, que como dicen sus biógrafos, demostro en sus obras vuelo de inspiración y acierto en la ejecución.