miércoles, 17 de junio de 2009

Charla: Concordancia acusativa en oraciones existenciales

Expositor: Miguel Rodríguez Mondoñedo (PhD de la Universidad de Connecticut y actual profesor de la Universidad de Indiana) lingüista chiclayano.Sus áreas principales de investigación son la Sintaxis y Adquisición del Lenguaje. También ha realizado trabajos en Morfología, Fonología, Filosofía del Lenguaje, Ciencias Cognitivas, y Evolución del Lenguaje.

Día: Miércoles 17 de junio

Hora: 16:45 pm

Lugar: Auditorio del aula 1b (2º piso) del Pabellón de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos El Dr. Miguel Rodríguez Mondoñedo ha sustentado las siguientes tesis:

Ph.D. in Linguistics 2007 University of ConnecticutDissertation title: The Syntax of Objects: Agree and Differential Object Marking.Major Advisor: Željko BoškovićCommittee members: Jonathan Bobaljik, Diane Lillo-Martin, Jairo Nunes.

MA Thesis. 2002University of Arizona.Subjuntivo y Referencia Disjunta en Español(Subjunctive and Disjoint Reference in Spanish)

Entre sus publicaciones, tenemos:

-Rodríguez-Mondoñedo, Miguel (in press). A restriction on the Definiteness Effect in Spanish. Proceedings of the 37th North-Eastern Linguistics Society (NELS 37)

-Rodríguez-Mondoñedo, Miguel, William Snyder and Koji Sugisaki (2006). The Parameter of Clitic-Climbing: The View from Child Spanish. The Proceedings of the Inaugural Conference on Generative Approaches to Language Acquisition–North America, Honolulu, HI. 241-248. Deen, K.U., J. Nomura, B. Schulz and B.D. Schwartz (eds)

-Rodríguez-Mondoñedo, Miguel (2006). Spanish Existentials and other Accusative Constructions. In Minimalist Essays, C. Boeckx. (ed) Amsterdam: J. Benjamins. 326–394Rodríguez

-Mondoñedo, Miguel, William Snyder and Koji Sugisaki (2005). “Clitic-Climbing in Child Spanish and the Theory of Parameters. Supplement to the Proceedings of the 29th Boston University Conference on Language Development. Edited by Alejna Brugos, Manuella R. Clark-Cotton and Seungwan Ha. Boston University

http://lapenalinguistica.blogspot.com/

No hay comentarios: